¿Desea más rosas? Si es así, usted encontrará que la adopción de recortes de madera es una forma fácil y barata de aumentar las rosas de su Jardín.
Los cortes de maderas duras funcionan bien en la mayoría de las aéreas sur de la zona 5. En los climas del norte, es mejor utilizar cortes de maderas blandas.
Según la horticultora Natalia Hamill, aquí te mostramos cómo tener debidamente los cortes de madera: 1. Tomar cortes de las rosas deseadas cuando las cañas están maduras y las hojas comienzan a disminuir en el otoño.
2. Tomar esquejes de plantas maduras, de 1 año de edad de la madera como mínimo, tan grueso como un lápiz.
3. Usa una buena, regla de desvío para hacer un corte de 45 grados de ángulo en un tronco de cerca de 6 pulgadas de largo. Deja un botón en la parte superior e inferior del corte. Si estás fuera de casa o quieres hacer muchos cortes, utiliza toallas de papel húmedo alrededor de los extremos cortados y para el transportar los cortes, utiliza bolas etiquetadas.
4. Preparar una mezcla de partes iguales de arena y arcilla de un buen suelo. Ponga la mezcla en macetas y agua hasta que la mezcla esté húmeda pero no empapada. Tome sus cortes de madera, elimine cualquier resto de hojas y polvo en el corte final de hormona de enraizamiento (disponible en la mayoría de centros de jardinería), y entierre los cortes a la mitad de su longitud. Usted puede poner tantos como cuatro a seis cortes en todo el perímetro de una maceta de 10 pulgadas.
5. Coloque la maceta con los cortes en un marco frío, fresco o un invernadero frío, in situ en el garaje o el sótano (32 a 50ºF).
Deje a los recortes hibernar hasta que rompan la latencia en la primavera. En las zonas las leves, los jardineros pueden plantar sus cortes inmediatamente o enterrar las macetas en un abrigo caliente en la parte del jardín con suelos bien drenados.
Durante el invierno, mantenga un ojo en la humedad del suelo. Mantenga sus macetas uniformemente húmedas, pero no muy mojadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario