miércoles, 2 de octubre de 2013

LOS CUIDADOS DE LA FLOR DE PASCUA (Paola Yahid)

Cuando tenemos la planta de flor de Pascua en macetas en interiores, debemos ubicarla en un emplazamiento con una temperatura que no rebase el entorno de los 16 a 21ºC, sin corrientes de aire.

El riego será abundante en el comienzo, pero sin encharcar la tierra. Durante la floración y el verano, aumentaremos el riego, también si la cambiamos de ubicación durante este tiempo. Para conservar la intensidad de su color, evitaremos rociar sus hojas, pues se decolorarían o mancharían.
A pesar de ser plantas de interior, pueden trasplantarse al exterior en regiones de climas benignos y se ubicarán en un sitio donde no reciban demasiada luz solar. En el jardín, esta planta arbustiva puede alcanzar una altura de hasta cinco metros, mientras que en una maceta, su altura máxima llega a los 50 centímetros. Sin embargo, los cuidados en el jardín son mínimos, mientras que cuando la cultivamos como planta interior, suele ser muy delicada.
La poda se realiza en primavera, que es la época durante la cual la planta pierde todas sus hojas. Para este proceso se cortan los tallos hasta seis u ocho centímetros de largo. Durante la poda se suspenderá el riego hasta que la planta comience a rebrotar.
Los esquejes obtenidos de la poda se aprovechan para la reproducción. Durante la primera época del trasplante se aplicará algún tipo de fertilizante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario