miércoles, 2 de octubre de 2013

LA ROSA TAHITIANA Y SUS CUIDADOS (Paola Yahid)

La rosa tahitiana tiene capullos que se abren hasta 5 pulgadas, albaricoques rosa con flores amarillas.

Cada rosa tiene alrededor de 30 pétalos y una rica fragancia regaliz. Su color es más intenso en el sol de verano y principios del otoño. Largo tallos, follaje verde oscuro, flores perfectamente formadas, y una excelente resistencia hacen de ésta una rosa de alta calidad.
Nombre común: Rosa tahitiana Tipo de planta: Té hibrido   Altura: 5 pies Zonas: de 4 a 11, pero pesado el invierno es necesaria la protección en las zonas de 4 a 6.
Filiación: Plántula x Diosa de domingo Las condiciones de cultivo
Sol: Pleno sol
Suelo: bien drenados, ricos en humus del suelo
Humedad: Moderado, coherente humedad
Cuidados
- Paja: Aplicación de 2 a 3 pulgadas de paja orgánica alrededor de las raíces para disuadir a las malas hierbas. Deje un par de pulgadas levantadas entre los tallos y el mantillo para evitar el exceso de humedad en la recolección de los tallos.
- Abono: fertilizante balanceado cada tres semanas en primavera y verano.
- Poda: Las Rosas tahitianas florecen sobre la madera nueva, por lo que hay que recortar para promover un nuevo crecimiento.
Notas de Jardín
- Proteger las rosas en las zonas más frías, pruebe con el método de depósito.
- Rocíe las rosas después de varias heladas duras, con polvo de azufre para prevenir enfermedades fungosas. Cavar una zanja a cabo desde el lado de la rosa, aflojar la tierra alrededor de las otras partes, y levanta la punta más en la trinchera. Llenar la zanja con la tierra que abarca la rosa con 3 a 4 pulgadas de tierra.
- Los conos para rosas también protegen a las rosas en los climas fríos. Cuando el terreno está cerca de la congelación, poda la rosa para encajar en el marco del cono. Coloque el cono en la rosa, asegurándolo con ladrillos o el suelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario